Pokémon GO supera los 200 millones de dólares en ingresos netos

Pokémon GO supera los 200 millones de dólares en ingresos netos

Mucho se ha hablado de Pokémon GO en el último mes, desafortunadamente no para muy bien en las últimas semanas, pero los problemas que está teniendo la app de Niantic no han sido óbice para sacar pecho y convertirse en un behemot capaz de producir millones de dólares como si no hubiera un mañana. En tan solo un mes desde su lanzamiento en las primeras regiones, Pokémon GO ha superado la barrera de los 200 millones de dólares en ingresos netos, lo cual para un juego que se sustenta con micropagos es bastante significativo.

El blog Sensor Tower ha hecho el seguimiento al primer mes de lanzamiento de Pokémon GO, y para medir su impacto ha tomado como referencia a los dos juegos con mejores primeros meses de 2014 y 2015, Candy Crush Soda Saga y Clash Royale, respectivamente. En el primer caso, Candy Crush Soda Saga celebró un primer mes que le reportó unos nada despreciables 25 millones de dólares, mientras que Clash Royale fue aún más impresionante y quintuplicó esta cifra para rondar los 125 millones de dólares. Curiosamente, la tendencia de Pokémon GO fue muy pareja a la de Clash Royale, marcando su lanzamiento en Japón el punto de inflexión que le ha llevado a despegarse del juego de Supercell.

En lo financiero, Pokémon GO es el titán que en Niantic y Pokémon GO esperaban, y puede que más. Pero ahora falta que el estudio consiga contentar a sus no muy satisfechos usuarios. ¿Cómo crees que es el futuro que aguarda a Pokémon GO?

Cerrar