Pokémon GO: Sus intercambios podrían contener un problema para muchos jugadores

Pokémon GO: Sus intercambios no solucionarían este problema

Las quejas de la población rural de usuarios de Pokémon GO pasan por la dificultad de conseguir ciertos Pokémon debido a que en sus zonas de residencia más apartadas, las PokéParadas y los núcleos de aparición de Pokémon no abundan. Por tanto, hay escasez de monstruos y de objetos para poder hacerse con ellos. El intercambio, demandado a Niantic desde la llegada del juego, era la gran esperanza para ellos. Ahora, en cambio, la propia desarrolladora les dice que mejor no se hagan ilusiones.

No se sabe si Niantic terminará implementando intercambios y cuándo, pero lo que está claro es que según el director senior de productos de la empresa, Tatsuo Nomura, si siguen los planes iniciales, los jugadores más apartados va tener que hacerse a la idea de hacer viajes regulares a la ciudad más cercana, ya que el intercambio “no se hará por Internet. No podrás intercambiar tus Pokémon con alguien que esté a 100 millas de tí. La persona ha de estar en tus alrededores”, recoge Polygon desde la Game Developers Conference.

Así que otro gozo que va a parar al pozo, pero en primer lugar, nunca fue la intención de Niantic facilitar las cosas a los usuarios más apartados: “En realidad no consideraba el intercambio como la solución al problema de las apariciones [de Pokémon] en zonas locales. Es más, tenemos un par de Pokémon que solo aparecen un un par de regiones, y esa era nuestra esperanza, que para hacerte con ellos tenías que conocer a alguien o encontrar a alguien en ciertas regiones para reuniros e intercambiar. No queremos que sea un juego online en el que puedas limitarte a intercambiar virtualmente”. ¿Crees que esta postura es acertada?

Cerrar