Pokémon GO suspende el día de la comunidad de Abra

El juego de Niantic también se pone "en cuarentena" ante el coronavirus.

Pokemon Go suspende el Día de la Comunidad de Abra a causa del coronavirus

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19, conocido como coronavirus, está teniendo un notable impacto en la industria de los videojuegos, y no solo en la cancelación de eventos tan destacados como el mismo E3 2020 o la amenaza de retrasar la producción de las consolas de nueva generación, hasta los eventos online de juegos se están viendo afectados. Los responsables de Pokémon GO ha decidido cancelar el Día de la comunidad de Abra para evitar que los jugadores se expongan demasiado y creen concentraciones de gente que pueden ser un foco de potencial contagio del virus, que se transmite por el aire.

Debido a la cancelación el evento, a modo de recompensa, Niantic implementará ciertas bonificaciones y novedades en el último parche del juego: Se ha agregado a la tienda un paquete de compra única de 30 inciensos por 1 Pokecoin; Los huevos ahora eclosionan a la mitad de su distancia requerida cuando se colocan en incubadoras durante esta actualización; Las Pokeparadas dejarán regalos con más frecuencia y los Pokémon aparecerán con más frecuencia en sus hábitats y en la naturaleza.

Parece bastante obvio que Niantic intenta limitar la distancia que recorren los jugadores de Pokémon Go, algo que podría suponer un buen riesgo en estos momentos, aumentando las recompensas y el tiempo de reaparición de un lugar completo, e incluso la distancia a la que se abren los huevos. Estos cambios estarán vigentes hasta nuevo aviso mientras se estabiliza la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, lo que podría tardar semanas o meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar