Pokémon GO tiene esta función que nadie sabe usar

Pokémon GO tiene esta función que nadie sabe usar

Los usuarios de Pokémon GO se han dado en masa al noble arte de salir a coleccionar criaturas por sus ciudades, y para tal fin no viene nada mal una opción que nos diga qué seres están en las inmediaciones. La función se llama en la versión original Nearby, y en efecto, nos muestra los Pokémon que se encuentran en las cercanías y nos da un indicativo de su distancia. Ahora bien, hacia qué dirección echar a andar, eso es un misterio.

En Kotaku todavía intentan descifrar la nada amigable interfaz de esta opción que Niantic ha dejado en Pokémon GO, que nos muestra en pantalla los Pokémon próximos, acompañados de un indicador que va de cero a tres huellas y que parece ser la distancia. Si esa distancia son 5, 20 metros o un kilómetro es algo que queda a la imaginación y la suerte. Los propios usuarios están tan confusos que no se han herido a sí mismos, pero sí se han puesto a elucubrar sin éxito sobre la escala de distancia representada en las huellas y cómo saber en qué dirección moverse, para lo que tampoco se ha dado con un método claro.

Desde Niantic, sin embargo, no desvelan demasiado: “Hemos intentado crear una interfaz de usuario que la gente pudiera interpretar, pero si es tan confusa, tú, por ejemplo, estás teniendo problemas para descifrar qué se supone que muestra, entonces es un fallo nuestro”, han declarado desde el estudio a Kotaku, prometiendo que se pondrán con ello para que esta función sea más obvia. Mientras, habrá que dejarse sorprender por los Pokémon que asomen ante nuestras narices. ¿Tienes ganas de salir a coleccionarlos?

Cerrar