Pokémon GO tiene estas restricciones de experiencia y trata como tramposos a quienes las superen

Pokémon GO: Un jugador intenta conseguir un millón de experiencia en un día y el juego le trata de tramposo

Desde el mismo lanzamiento de Pokémon GO el pasado mes de julio los jugadores han intentado perfeccionar un plan que les permitiera conseguir grandes cantidades de puntos de experiencias en muy poco tiempo. La palma en este sentido se la lleva, sin duda, el americano Jimmy Derocher, que ideó un plan para alcanzar la cifra del millón de puntos en un solo día.

Básicamente consistía en un circuito de poképaradas y lugares de aparición de monstruos de bolsillo, que él mismo llenó de incienso. Todo ello en un recorrido de poco más de 0,2 millas, para poder hacerlo entero cada cinco minutos. Derocher retransmitió la hazaña por Twitch e incluso mucha gente curiosa se acercó a ver en primera persona si el método de este joven jugador era realmente funcional.

Lo cierto es que sí, pues a las 13 horas ya había conseguido 600.000 puntos de experiencia. Aunque con lo que no contaba era con que Pokémon GO le empezara a tratar de tramposo. Y es que en ese momento todas las criaturas que le aparecían en el juego comenzaron a huir para no darle ni un solo punto de experiencia más.

Derocher asegura que su intención final, precisamente, era demostrar que Niantic se empeña en sancionar a los jugadores eficientes. El jugador fue suspendido de algunas de las funciones durante 24 horas, pero siguió durante hora y media más para conseguir 25.000 puntos de experiencia, a pesar de que por culpa de las sanciones ya le estaba costando mucho. ¿Crees que Niantic debería hacer algo al respecto? Recuerda que el sistema de sanciones dejó sin el juego a todo un país recientemente.

Cerrar