Pokémon GO tiene fisuras en su nuevo sistema de rastreo

Pokémon GO: Su nuevo sistema de rastreo no sirve en zonas rurales

El sistema de rastreo de Pokémon GO es una losa que la aplicación de Niantic viene arrastrando desde su lanzamiento. No porque carezca de él o no funcione bien, lo cierto es que siempre ha contado con uno. El problema es que el primero no sabía usarlo nadie, lo cual lo volvía inservible. Ahora, la desarrolladora ha implementado un nuevo sistema en el que el avistamiento de Pokémon viene acompañado de una imagen de la PokéParada más cercana. Solo hay que tapear la PokéParada en cuestión para obtener su localización y saber que en sus cercanías hay un pequeño monstruito de bolsillo esperando a ser capturado. No está mal del todo siempre que tengas una PokéParada cerca. De lo contrario, tampoco sirve de nada.

Porque tal como explicó Niantic, “se cambió la función para mostrarse solo si hay una PokéParada cercana a tu posición”. Esto quiere decir que en zonas apartadas de grandes núcleos urbanos, donde la PokéParada más cercana puede estar a kilómetros, no hay rastros que seguir, como hace notar Kotaku. Para usarla, los habitantes de estas áreas han de desplazarse solo para llegar a una PokéParada, todo para encontrarse luego con que el pillastre que rondaba las cercanías era otro Pidgey u otro Rattata. Como dice el portal “es más efectivo vagar sin rumbo por el vecindario”.

Hatweed, un usuario que reside en una de estas zonas de campo, cuenta cómo es su experiencia con el nuevo sistema: “Todo el que esté en mi caso ha de planificar rutas hacia y desde su destino basándose en dónde están las paradas. No podemos jugar a nuestra discreción. Si tengo que tomarme un día entero para hacer una excursión, ¿han hecho un buen trabajo los diseñadores?”. Esperemos que el sistema mejore. ¿Te está siendo útil a tí?

Publicaciones relacionadas

Cerrar