Pokémon GO tiene nuevas restricciones de distancia con las Poképaradas y Gimnasios

Pokémon GO tiene nuevas restricciones de distancia con las Poképaradas y Gimnasios

Pokémon GO es a día de hoy una de las grandes licencias dentro del mercado de los smartphones, llegando a recaudar millones de dólares a diario debido a sus múltiples eventos y añadidos que motivan a millones en el mundo a jugar a la app. Un ejemplo de esto lo tenemos en el inminente Día de la Comunidad de Oshawott, el inicial de tipo Agua de la 5º generación que tendrá su parte de protagonismo en septiembre.

Ahora bien, como es obvio, en un juego donde salir a la calle es fundamental, los efectos de la pandemia podrían haber hecho mucho daño a la app, ya que los confinamientos perimetrales obligaron a muchos jugadores a quedarse en sus casas. De hecho, ha habido quien ni siquiera ha podido salir por recomendación médica. Ante estos hechos, en Niantic adaptaron el juego a estos jugadores mediante diferentes medidas, tales como los pases remotos o, la que nos interesa en esta noticia el aumento de la distancia de los Gimnasios y Poképaradas. Y parece que esto sufrirá cambios de nuevo, aunque parece aunque de una forma positiva.

Aumento en la distancia para interactuar con gimnasios y Poképaradas

Haciendo uso de las redes sociales se ha anunciado que en Niantic se ha reunido un grupo de trabajo especial para abordar todo lo relativo a la distancia a la que los entrenadores podían interactuar con los gimnasios y Poképaradas, algo que ha traído más de un quebradero de cabeza, sobre todo en zonas donde el Covid repunta. De hecho, se esperaba que para el 1 de septiembre, la distancia se viese reducida a los parámetros iniciales. No ha sido así:

Tal y como podéis leer, al contrario de lo que se esperaba, se ha optado por duplicar la distancia de interacción con los gimnasios y Poképaradas. De esta forma, a partir del 1 de septiembre el requisito pasaría de 40 metros a 80 metros, lo que sin duda ayudará a muchos a llegar sin problemas a estas mismas Poképaradas.

Por todo lo anterior, parece claro que los jugadores de Pokémon GO han obtenido una victoria, la cual llega en el mejor momento ante la inminente llegada de la séptima generación. Por ello, solo queda esperar al 1 de septiembre para ver activos estos cambios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!