Pokémon GO tiene un bug que posibilita el acceso a cuentas ajenas

La última actualización de Pokémon GO pretendía renovar el sistema de notificaciones y, al mismo tiempo, acabar definitivamente con los tramposos de la aplicación para móviles. Lamentablemente los desarrolladores deberán hacer frente a un nuevo bug del que ya han dado parte los usuarios del videojuego, que en las últimas horas han sido testigos de un grave fallo de seguridad que afecta a jugadores de todo el mundo.

Un error en el código del juego ha provocado que algunos usuarios estén accediendo a los perfiles de otros jugadores completamente ajenos a su persona. Según expone uno de los afectados en los foros de Reddit, mientras trataba de abrir una nueva cuenta para su sobrino pudo entrar en la cuenta de un usuario belga y tener control total de sus Pokémon, sus objetos e incluso de su historial de compras. Podría haber borrado todo el contenido, haberlo transferido e incluso haber realizado alguna compra adicional con los datos del jugador en cuestión.

Aunque las causas exactas de este extraño fallo aún no han sido aclaradas por Niantic Labs, se está especulando con que sea consecuencia de un cruce de datos erróneo al crear una cuenta del Trainer's Club. Al parecer, el sistema asignaría una ID antigua y existente en lugar de proporcionar una nueva para el usuario que se da de alta, motivando así el problema en cuestión. Dada su magnitud, la compañía debería corregir este inconveniente a no mucho tardar pese a que, insistimos, aún no se ha referido al fallo de manea oficial.

 

Cerrar