Pokémon GO tiene un secreto sobre sus entrenadores que no te han contado

Pokémon GO: Sus entrenadores iban a tener un aspecto más familiar

Uno de los rasgos que al principio resultaba más chocante de Pokémon GO es el diseño de sus entrenadores, que no se parecen demasiado a los acostumbrados niños y niñas que Game Freak nos presenta correteando por esos mundos llenos de criaturas peligrosísimas. Su aspecto más real es algo que tiene un motivo detrás, uno que Niantic ha desvelado durante su conferencia en el evento Game Developers Conference, la GDC 2017, que desde el pasado lunes y hasta el viernes cita a los desarrolladores en el Moscone Center de San Francisco.

En las imágenes de la charla que Polygon recoge y nos enseña, podemos ver que los avatares de los jugadores eran bastante diferentes en su fase inicial. De hecho, eran también bastante conocidos, y es que para el prototipo de Pokémon GO, Niantic eligió a los dos entrenadores, chico y chica, de las ediciones Pokémon Rubí y Zafiro, tal cual. Luego, se lo pensaron mejor: “En la IP original, los entrenadores parecen mucho más jóvenes dado que el público objetivo tiende a serlo. Pero nosotros queríamos elevar a los avatares ligeramente hacia una nueva generación […] No queríamos algún personaje estilizado de cabezón enorme y cuerpo pequeño corriendo por el mapa cuando el verdadero héroe del juego eres tú. Queríamos que el [aspecto] virtual se intentara corresponder más con el físico”.

Una decisión que al principio chocó un poco a los usuarios, pero que hay que reconocer que a la hora de abordar aspectos como el cosplay les ha venido de perlas. ¿Qué te parecen a tí los avatares de Pokémon GO?

Publicaciones relacionadas

Cerrar