Pokémon GO tiene una estadística oculta que ayuda a ganar las batallas de gimnasio

Pokémon GO tiene un truco definitivo para ganar en los gimnasios

Como bien sabrás a estas alturas, ninguna criatura en Pokémon GO es igual, por lo que merece la pena investigar cada una de ellas a fondo para saber cuál es la más adecuada para formar parte de nuestra lista de monstruos de bolsillo útiles para asaltar gimnasios con facilidad y así poder conseguir las ansiadas pokémonedas que nos permitirán hacernos con interesantes ítems.

Los Pokémon tienen un número de CP que podemos ir aumentando a medida que subimos de nivel y si le vamos dando polvos estelares o caramelos. Las criaturas también disponen de un número de EV (Effort Value) fijo por raza, que se divide en ataque, defensa y energía. Sin embargo, lo que hoy nos interesa es la puntuación IV (Individual Value), que será única y diferente para cada Pokémon y que variará su rendimiento en combate notablemente.

La gente de TheSilphRoad ha creado una calculadora de puntos IV que te permitirá conocer, por ejemplo, cual de tus cuatro Charmander es el más poderoso y el que, por tanto, debes usar en un gimnasio para ser más eficiente y difícil de vencer en combate. Además, recuerda siempre luchar junto a dos personas más para que el gimnasio sea más difícil de batir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar