Pokémon GO tiene una nueva aplicación de rastreo que podría suponer baneos masivos

Pokémon GO tiene una nueva aplicación de rastreo que podría suponer baneos masivos

Desde que Pokémon GO aterrizara en nuestras vidas el pasado mes de julio han sido muchos los usuarios que han tratado de ayudar a los jugadores habituales del título de realidad aumentada de Niantic Labs compartiendo aplicaciones externas que nos permitían rastrear a aquellos Pokémon que más nos interesaran. Pese a tener un sistema de rastreo deficiente, Niantic baneó a muchos jugadores que hacían uso de estas aplicaciones.

Sin embargo en los últimos días se ha popularizado una nueva app externa que por 9,99 dólares al mes permite escanear de forma ilimitada las zonas que queramos para conseguir ese Pokémon que se nos resiste. Su nombre es PokeVS y también ofrece la posibilidad de optar por cuotas más bajas si lo que deseamos es centrarnos en un área en particular. Muchos usuarios de Pokémon GO ya están haciendo uso de ella.

Por el momento Niantic, que hace unos meses introducía las primeras criaturas de la segunda generación, no se ha pronunciado sobre el uso de esta aplicación, aunque nosotros recomendamos no emplearla, pues los antecedentes avisan de que quien utilice aplicaciones externas al propio Pokémon GO podrían acabar con sanciones de unos días o incluso el baneo definitivo de su cuenta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar