Pokémon GO: Todo lo que necesitas saber del juego

Pokémon GO: Todo lo que necesitas saber del juego

Pokémon GO es uno de los videojuegos más esperados para dispositivos móviles, pero Niantic no ha revelado muchos detalles al respecto desde su anuncio. Estos últimos días hemos ido recibiendo novedades sobre sus mecánicas y hemos podido echar un vistazoa  éstas a través de varias imágenes, cosa que se agradece tras los meses de sequía.

Kotaku ha hecho un breve repaso de todo lo que se sabe hasta ahora del videojuego de realidad aumentada, y aquí te traemos toda la información.

En primer lugar, lo más importante es saber de cuántas criaturas estaremos hablando a la hora de poder capturar. Mientras que muchos querían solo a los de la primera generación y otros a los más de 700 que hay por el momento, finalmente serán 100 las criaturas que podremos entrenar. Evidentemente, éstas variarán según dónde vivas y la zona en la que te encuentres, para hacer el juego mucho más realista.

Cuando estés de exploración, en cuanto te acerques a un Pokémon tu teléfono vibrará. Tal y como venimos haciendo desde hace veinte años, para capturarlo deberemos lanzarles una Pokéball y esperar tener éxito. En teoría las criaturas no subirán de nivel sino que tú elevarás tu rango como entrenador, aunque todavía se desconocen los requisitos para hacerlo.



Una de las cosas más curiosas es que durante tu aventura podrás encontrarte huevos Pokémon que eclosionarán tras caminar cierta distancia, tal y como en los videojuegos. Al no saber qué serán, el factor sorpresa hará que los jugadores estén mucho más pendientes e ilusionados por averiguar la identidad de la criatura.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que al capturar un Pokémon que cuenta con varias evoluciones, tan solo podrás obtener su siguiente forma si continúas haciéndote con criaturas de su mismo tipo

Mientras que para coger a los animalitos no necesitas combatir, esto no quiere decir que la opción no aparezca en todo el juego. Cuando inicies la aplicación por primera vez, podrás elegir unirte a un equipo de entre los tres disponibles. Éstos podrán controlar gimnasios y dejar a tus Pokémon custodiando el lugar para defenderlo de los demás equipos. Si eres derrotado el prestigio del gimnasio desciende a cero, éste pasará a ser propiedad del equipo ganador. Si por el contrario ganas, a medida que entrenes a tus Pokémon subirás de prestigio y esto te permitirá dejar a más guardianes. 

Los monumentos o ciertos lugares públicos se transformarán en PokéStops, tiendas en las que podrás comprar todos los recursos que necesittes.

Si por ejemplo te resulta más cómodo no estar pendiente todo el día del móvil, siempre tienes la opción de adquirir un add-on Bluetooth, una pulsera que te avisará cuando te acerques a un Pokémon y si pulsas el botón procederás a atraparlo.

Recientemente se han desvelado nuevas imágenes del videojuego, así que te las dejamos aquí para que les puedas echar un buen vistazo. ¿Qué te parecen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar