Pokémon GO traerá de vuelta un popular evento

El equipo de Niantic Labs continúa trabajando activamente en Pokémon GO, un videojuego que sigue gozando de gran popularidad entre los seguidores de la franquicia. Esta misma semana, la desarrolladora añadía a la aplicación para móviles jefes de incursión adicionales y nuevas misiones de investigación que estarán disponibles por tiempo limitado. Concretamente hasta el 14 de mayo, poco antes del que podría ser el nuevo evento del juego.

Así lo deja entrever, al menos, una filtración surgida desde la versión italiana del videojuego. Al parecer, los usuarios del país han recibido en las últimas horas un correo electrónico que les informaba sobre el inicio de la Adventure Week, un evento que en 2017 incrementó de forma notoria los monstruos de bolsillo de tipo Roca durante el mes de mayo. Si nos atenemos al mail en cuestión, este año podría seguir el mismo camino.

Dado que la última vez que hizo acto de presencia en Pokémon GO fue entre el 18 y el 25 de mayo, nada parece indicar que la actualización vaya a demorarse más en esta ocasión. Si además tenemos en cuenta que el Desafío Lucha concluirá apenas cuatro días antes, las fechas encajan a la perfección en el calendario de la aplicación para smartphones, que volvería a gozar así de uno de los eventos más populares entre la comunidad.

¿En qué consistía exactamente la Adventure Week del pasado año? Además del aumento del ratio de aparición de los Pokémon de tipo Roca, se incrementaba la cantidad de objetos recibidos en las Poképaradas y de los caramelos, que se ganaban cuatro veces más rápido de lo habitual, algo que debería volver a ocurrir en esta nueva edición del evento. Asimismo, la compañía podría obsequiar a los jugadores con un nuevo ítem cosmético y con descuentos del 50% en las Pokéball, sugiere ComicBook. En cualquier caso, y pese a la rotundidad de la filtración, deberemos esperar a la confirmación oficial de Niantic en los próximos días.

Cerrar