Pokémon GO: Tratan de adaptar el juego a la tarjeta de memoria de Dreamcast

Pokémon GO: Tratan de adaptar el juego a la tarjeta de memoria de Dreamcast

Aquellos jugadores que tengan más de 20 años, y se acerquen o hayan sobrepasado el cuarto de siglo, recordarán una de las consolas que más emocionó en su día pero que tuvo la mala suerte de nacer en una época donde Sony lanzó PlayStation 2. Efectivamente, hablamos de Dreamcast, la quizás infravalorada máquina de SEGA que se vio superada por las prestaciones de PlayStation 2. Sin embargo, esta consola podría renacer de la mano de Pokémon GO.

Dreamcast consiguió en su momento muchísimos seguidores y hubo quien incluso se la compró en detrimento de PlayStation 2. Uno de estos seguidores es el usuario de Instagram Guacasur_mex, quien se define en su perfil como amante de los “tacos y de Dreamcast”.

Pues bien, esta persona lejos de admitir el fracaso de Dreamcast, trabaja para que esta máquina siga viva hoy en día. ¿Cómo lo hace? Pues adaptando títulos a la tarjeta de memoria (VMU) de aquella consola, complemento que permitía jugar como si de una videoconsola portátil se tratase. Como se puede ver en su Instagram, Guacasur_mex ya ha logrado adaptar títulos de éxito en dispositivos móviles como Flappy Bird

 

Ahora, la meta de esta persona es conseguir jugar a Pokémon GO en la tarjeta de memoria de su Dreamcast. Esta adaptación tiene un gran problema: el complemento de esa consola no tiene funcionalidades GPS, por lo que no puede hacer aparecer Pokémon según las coordenadas del juego.

Sin embargo, este fan ha solucionado el problema haciendo que su versión de Pokémon GO haga aparecer aleatoriamente a los monstruos de bolsillo. Según este usuario, su trabajo verá la luz en 2017, aunque se desconoce si esta persona permitirá que otros puedan jugar a Pokémon GO en las tarjetas de memoria de sus Dreamcast y de hacerlo, cuál será el método.

¿Incluirá esta versión de Pokémon GO los inciensos para cada tipo de monstruo de bolsillo que podrían llegar a esta aplicación en un futuro?

Publicaciones relacionadas

Cerrar