Pokémon GO: Trucos para reducir el consumo de batería y datos móviles

Pokémon GO: Trucos para no consumir tanta batería ni datos móviles

Pokémon GO tiene a los jugadores más enganchados que nunca a sus dispositivos móviles, aunque por desgracia la experiencia no dura mucho porque el videojuego de realidad aumentada te drena la batería y en poco tiempo es capaz de dejártela a mínimos.

Esta es una de las mayores desventajas que han encontrado todos los que han podido vivir la aventura y se espera que en algún momento se pueda corregir para que así todos podamos disfrutar de Pokémon GO sin necesidad de tener que ir paseando baterías portátiles.

Mientras esperamos a que llegue ese día, podemos ir tomando nota de una serie de pasos que podemos hacer para evitar esta situación. El artículo original es de Gizmodo y nosotros te lo compartimos para que eches un vistazo.

Conexión a Internet

En primer lugar recomiendan desactivar las conexiones WiFi y Bluetooth, ya que no son necesarias para jugar si contamos con datos móviles. Ahora, tampoco es cuestión de perder todos los datos en un solo día, así que deberás gestionar bien el uso de Internet que hace cada aplicación. Si vieras que esto te da muchos problemas, puedes optar por usar la aplicación solo en puntos con acceso WiFi.

Pantalla y sonido

En segundo lugar, habría que bajar el brillo de la pantalla ya que éste suele bajar bastante la batería (eso sí, asegúrate de que puedes ver lo que ocurre en pantalla sin tener que dejarte los ojos). Adicionalmente, si bajas el volumen tu batería lo agradecerá, aunque te perderás los ruiditos que hace cada Pokémon y aquí ya sería cuestión de gustos.

Navegación y manipulación

Además, otras maneras de evitar que tu dispositivo móvil se apage rápidamente son desactivar las aplicaciones en segundo plato y no manipular demasiado tu teléfono para otras cosas que no sean Pokémon GO. Si fuera estrictamente necesario el tener que abrir tu navegador, intenta hacer uso de las versiones móvil de las páginas webs, así no consumirá tantos datos.

 

Descarga de mapas offline (Gracias a Raül Moltó Vilà)

Descargarte los mapas a través de WiFi ayuda muchísimo a ahorrar datos móviles, por lo que esta opción es altamente recomendable. Para ello tan solo debes ir a Google Maps > Zonas sin conexión > + > Ajustar recuadro a tu pueblo o comunidad. Con esto se te descargarán las localizaciones y podrás posteriormente cargarlas para jugar.


Cerrar