Pokémon GO: Trucos y consejos para sacarle el máximo partido

Pokémon GO: Trucos y consejos para sacarle el máximo partido

Pokémon GO es, sin ningún género de duda, la revelación del momento y ya son cientos de miles de usuarios en todo el mundo los que están enganchados a la propuesta de Niantic, que nos obliga a explorar el mundo para poder ampliar nuestra colección de monstruos de bolsillo. Aunque las mecánicas del juego son sencillas cabe tener en cuenta diversos consejos y trucos para ser todavía mejor entrenador Pokémon, y que recogen desde Kotaku .

En primer lugar, Pokémon GO hace escoger al principio entre acceder con una cuenta de Google o bien crear una cuenta de entrenador Pokémon. La primera opción es mucho más estable, pero recuerda que decidas lo que decidas, será irreversible. Es interesante señalar que también puedes comenzar la aventura con un Pikachu si lo deseas. Tan solo debes ignorar a Charmander, Squirtle y Bulbasaur mientras caminas un par de kilómetros para que salga la archiconocida criatura.

Dejar la aplicación encendida mientras caminas o haces algo de provecho es una buena idea, pues así podrás abrir los huevos que requieren más kilómetros. También puedes optar por apagar la cámara; es menos interesante que ver los Pokémon en el mundo real, pero la interfaz del juego permite realizar esta acción sin ningún tipo de problema.

Si tienes varios Pokémon de la misma raza, quédate solo con el más fuerte, el que tenga más CP. Transferir una criatura te otorgará un caramelo, lo que permite evolucionar a otros monstruos. Eso sí, sigue capturando Pokémon débiles, pues te darán la experiencia que necesitas para seguir subiendo de nivel. Intenta dar bayas a las criaturas y lanzar las Pokéballs con cierta curvatura para atrapar con mayor facilidad a monstruos difíciles.

Juega a diferentes horas del día, pues hay criterios de aparición de Pokémon que solo están a una hora determinada. Por último, consigue la evolución de Eevee que más necesites: ponerle el mote Sparky te dará un Jolteon; Rainer, un Vaporeon; y Pyro, un Flareon. ¿Usarás alguno de estos consejos?

Cerrar