Pokémon GO: Un abogado carga contra los huevos del juego por extraños motivos

Pokémon GO: Un abogado indio carga contra los huevos del juego

Mientras algunas iglesias americanas tratan de buscar fieles a través de Pokémon GO, lo cierto es que algunas religiones siguen planteando problemas relacionados con la aplicación desarrollada por Niantic. Desafortunadamente no se trata de ninguna novedad, puesto que en los últimos meses ya hemos conocido casos similares, siempre con la religión presente.

En esta ocasión nos trasladamos a la India, donde un abogado Alay Dave ha llevado a cabo una reclamación contra uno de los elementos aparentemente más inocentes del juego. En su opinión, los huevos presentes en Pokémon GO atentan contra las creencias hindúes, budistas y jainistas, con un fuerte sentimiento del vegetarianismo.

"La oferta de huevos a los jugadores en los templos, incluso en el mundo virtual, es altamente cuestionable e incluso una blasfemia", asegura el letrado, que considera inapropiado que Niantic trate como un premio “tan frívolo” a este elemento, que se puede encontrar en Poképaradas cercanas a lugares de culto. Según ha informado la BBC, el Alto Tribunal de Estado de Gujarat ya ha solicitado una respuesta a Niantic.

Cerrar