Pokémon GO: Un bloguero ruso se enfrenta a 5 años de cárcel por jugar en una iglesia

Pokémon GO: Un bloguero ruso se enfrenta a 5 años de cárcel por jugar en una iglesia

Tras el lanzamiento de Pokémon GO te contábamos que la aplicación tenía por costumbre, como ya sabes, enviar al usuario a los monumentos más reconocibles de las ciudades. Entre ellos, Niantic incluía a las iglesias de cada localidad, que también solían constar como Poképaradas. Precisamente esta circunstancia le ha costado cara a un bloguero ruso.

Rouslan Sokolovksi, que en el mes de agosto publicaba un vídeo criticando la peligrosidad que teóricamente suponía jugar a la aplicación en las iglesias, decidió comprobarlo por sí mismo. Es por ese motivo por el que, hace unos días, decidió acceder a una iglesia ortodoxa durante el oficio y empezar capturar Pokémon, mientras grababa la escena acompañada de antes la mirada de los religiosos.

En el vídeo final, compartido más tarde por el joven, acompañaba las imágenes de música y una plegaria alternativa. A las pocas horas, las autoridades rusas tomaron cartas en el asunto y lo detuvieron. Segun recoge Yahoo, el juez ha decretado que deberá pasar recluido dos meses hasta la celebración de un juicio, en el que podría enfrentarse a una condena de cinco años de cárcel.

Cerrar