Pokémon GO: Un bloguero viaja a Chernobyl para jugar

Pokémon GO: Un bloguero viaja a Chernobyl para jugar

Hace unos meses te mostrábamos el adelanto de dos proyectos cinematográficos directamente relacionados con la realidad virtual que sorprendentemente se habían filmado en pleno Chernobyl. Precisamente esa localización ha escogido el bloguero de viajes Darmon Richter para realizar su última sesión fotográfica, en la que Pokémon GO ha sido el protagonista.

La popular aplicación para móviles desarrollada por Niantic sigue ofreciendo la posibilidad de capturar a diversos monstruos de bolsillo en zonas como esta, donde el juego ha despertado una gran controversia. No obstante, el fotógrafo ha accedido a diversas ubicaciones de la ciudad ucraniana, donde ha comprobado que los Pokémon siguen apareciendo en un área de 30 kilómetros alrededor de la catástrofe nuclear.

"Los niveles de radiación son suficientemente altos para que no quieras vivir aquí. Tenemos que vigilar el indicador de radiación para evitar cualquier punto crítico”, ha comentado al respecto. No obstante, a una distancia de 10 kilómetros cuadrados del foco la aplicación deja de mostrar cualquier Pokémon.

A continuación te ofrecemos el completo reportaje fotográfico que Richter ha compartido tras este peculiar viaje a Chernobyl, donde decidió “viajar e investigar”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar