Pokémon GO: Un chico es asesinado mientras cazaba Pokémon

Pokémon GO: Un chico es asesinado mientras cazaba Pokémon

Un joven ha sido asesinado mientras se encontraba cazando criaturas con Pokémon GO a pocas manzanas de su casa. Jerson López de León, de 18 años, y su primo Daniel Moisés Picen se encontraban jugando con esta aplicación por las calles de Chiquimula, en Guatemala, cuando fueron emboscados y atacados a base de balazos que acabaron con la vida de Jerson e hirieron gravemente a su primo, Daniel, según informan desde Independent.

No se sabe todavía la razón de este repentino ataque, pero se cree que la intención de los atacantes era la de robarles los teléfonos móviles. La policía ha encontrado en el lugar de los hechos cerca de 20 casquillos de bala y ahora están en plena búsqueda de la furgoneta desde de la que los atacantes salieron.

La madre de Jerson declaró que su hijo había salido a la calle para jugar a Pokémon GO. “No sé por qué mi hijo salió de casa” dice Rosalinda. “Ya estaba en la cama cuando su primo le mandó un mensaje preguntándole si quería salir a la calle para jugar con ese juego”.

Este asesinato parece ser el primero indirectamente relacionado con Pokémon GO, el juego de realidad aumentada que está causando sensación en todo el mundo y que te invita a ir a ciertas zonas a capturar Pokémon, zonas que en ocasiones pueden resultar peligrosas para las personas.

Cerrar