Pokémon GO: Un clérigo musulman lo prohíbe por ser un juego satánico

Pokémon GO: Un clérigo musulman lo prohíbe por ser un juego satánico

Pokémon GO todavía no se ha lanzado en la India y ya está armando revuelo. Para empezar, cuando el juego llegue a este territorio lo hará llevando la vitola de haber sido ya prohibido y tachado de “satánico” por parte de un líder musulmán. La comunidad muftí del santuario Dargah-e-Ala Hazrat, al norte de la India, ha decretado una fetua, o lo que es lo mismo, un edicto legal de carácter religioso, por la cual prohíbe Pokémon GO porque “promociona a Satán” y porque “es peligroso para los usuarios”.

El principal promotor de esta medida ha sido el clérigo musulmán Mohammed Saleem Noori, que ha manifestado a la agencia EFE, como recoge el diario ABC, su opinión sobre el juego sosteniendo que éste hace que los usuarios caminen ensimismados por la calle, con el consiguiente riesgo de accidentes. Por si esto fuera poco, Pokémon GO también “interfiere en la privacidad de las personas”. Y el colmo ya es que la app de Niantic haga ostentación de la figura del maligno, aunque no se ha especificado en qué forma. Motivos más que suficientes para que los muftíes hayan declarado el juego como “haraam”, o prohibido.

Ciertamente, algunos usuarios dirían que Pokémon GO es el mal, pero por motivos muy distintos a los que sostiene esta comunidad. ¿Es que nadie piensa en los niños?

Publicaciones relacionadas

Cerrar