Pokémon GO: Un español ya ha conseguido los 145 Pokémon disponibles

Pokémon GO: Un español ya ha conseguido las 145 criaturas del juego

No hace ni un mes que Pokémon GO comenzó a estar disponible en España y ya hay un usuario que ha conseguido hacerse con todos, como reza el lema de la franquicia. Se trata de un usuario de Elche (Alicante) llamado David Quintana que ha invertido 22 días y gran parte de las noches en conseguir las 145 criaturas disponibles en el juego de Niantic, incluidas las exclusivas de cada continente.

La clave es la perseverancia, tal y como ha señalado a El País, y la eclosión de huevos, que ha sido su herramienta fundamental a la hora de hacerse con los Pokémon exclusivos: Kangaskhan, Tauros y Farfetch’d. Asimismo, el último monstruo de bolsillo, y que le sirvió para completar su colección, fue Alakazam, la última evolución de Abra y todo un infierno de capturar.

Quintana también asegura que Charizard le resultó el más costoso de conseguir, pues tuvo que tirarle sus ultraball para poder hacerse con él. Fue en el cuarto intento, tras escapársele, aparecerle en un autobús en marcha y en casa de su vecino, a la que decidió no ir. “Me gusta disfrutar del juego en intimidad”, señala, aunque ha pasado gran parte de este último mes paseando en bicicleta con su novia en busca de Pokémon.

Ahora ya solo le falta esperar a que los legendarios empiecen a estar disponibles para ser un verdadero maestro Pokémon y poder hacerse con todos.

Cerrar