Pokémon GO: Un estudio revela el tiempo de vida útil del juego

Pokémon GO: Un estudio le da una vida útil de solo 6 semanas

¿Cuánto tiempo tarda un usuario en aburrirse de Pokémon GO? Hay un estudio que da la respuesta, aunque más o menos ya podía hacer la estimación solo tirando de memoria. Y es que no hay más que ver las calles llenas de entrenadores a la caza de Pokémon durante la segunda mitad de julio y la ausencia de estos de cara a septiembre. Ese es precisamente el periodo de vida útil que se le atribuye a la app de Niantic: seis semanas.

Es la conclusión que ha alcanzado un grupo de investigadores de Boston, tal como cuenta el medio económico Expansión, tras haber realizado un estudio a partir de encuestas a 1182 propietarios de un iPhone 6 entre 18 y 35 años en Estados Unidos. De esta muestra se ha extraído que los usuarios andaron un 22,42% más la primera semana para luego ir en decremento y cesar la actividad tras seis semanas.

La celebración de eventos estacionales en Halloween y Navidad parece haber insuflado algo de vida puntual a Pokémon GO, pero la propuesta no termina de remontar el vuelo y los usuarios no se contentan con lo que Niantic les ofrece. ¿Ha entrado Pokémon GO en declive tan pronto?

Cerrar