Pokémon GO: Un grupo de hackers reclama la autoría de la caída de servidores

Pokémon GO: Un grupo de hackers reclama la autoría de la caída de servidores

En las últimas últimas horas, los servidores de Pokémon GO están sufriendo graves problemas, hasta el punto de haberse colapsado. Tal y como te contábamos ayer, parecía que el incidente tenía su origen en la enorme cantidad de tránsito que estaba recibiendo, muy por encima de las expectativas que Niantic habría previsto antes del lanzamiento de la aplicación.

No obstante, parece que la causa podría ser otra completamente distinta. Al menos, eso aseguran unos hackers llamados PoodleCorp, que han reclamado la autoría de la caída de servidores. A través de su cuenta de Twitter, han explicado que lo sucedido se debería a un ataque DDoS ejecutado por ellos en lugar de a una simple saturación de usuarios.

Además, han aclarado orgullosos que esta acción no será la única que lleven a cabo en la aplicación, que seguirá recibiendo ataques en los próximos días: "Esto era solo una pequeña prueba. Dentro de poco haremos algo a mayor escala”, han asegurado. Esperemos que Niantic tome medidas al respecto para evitar que, dentro de lo posible, vuelva a repetirse.

Publicaciones relacionadas

Cerrar