Pokémon GO: Un grupo de hackers usan la aplicación para estafar a jugadores

Pokémon GO: Un grupo de hackers usan la aplicación para estafar a jugadores

Con todo el éxito que está teniendo Pokémon GO no es de extrañar que personas con intenciones poco honestas hayan visto en el gran número de jugadores un filón del que sacar tajada. Como sabréis esta aplicación te permite acceder a ciertas ventajas como un mayor número de inciensos, cebos o pokeballs usando para ello pokemonedas, las cuales son de pago; motivo por el cual más de un millón de británicos han gastado dinero real en esta aplicación.

Pero aprovechando las ganas de conseguir pokemonadas que tienen los jugadores de Pokémon GO, un grupo de hackers ha creado un sistema para llenar tu Smartphone de Spam. El truco es sencillo, estas personas mandan al azar SMS que te invitan a visitar una web donde conseguir las mencionadas pokemonedas con tan solo introducir un código.

Pero como advierten desde Adaptive Mobile, descubridores de esta estafa, al entrar en el enlace adjunto en este SMS lo que pasa es que el usuario del móvil abre las puertas a los hackers para introducir en su Smartphone hardaware peligros y robar tus datos. Por ello te recomendamos extremar la precaución ante estos falsos mensajes de texto que lo último que harán será mejorar tus partidas de Pokémon GO.

Ten siempre en cuenta que antes de hacer caso a alguno de estos asuntos que pueda parecer sospechoso, debes asegurarte de que dicha información ha sido anunciada de forma oficial por alguno de los desarrolladores de Pokémon GO.

Publicaciones relacionadas

Cerrar