Pokémon GO: Un grupo de jugadores captura un legendario en homenaje a su amigo fallecido

Pokémon GO: Un grupo de jugadores captura un legendario en homenaje a su amigo fallecido

El videojuego de realidad aumentada de Niantic Labs, Pokémon GO, no solo es una diversión, sino que para muchos ha ido incluso más allá y se ha convertido en una experiencia social. Ese era el caso de Lao Xiao, un jugador taiwanés de alta edad del título para dispositivos móviles que hizo amistad con otros jugadores de su edad a través de la aplicación Line. Juntos iban a realizar todo tipo de misiones del juego.

Sin embargo, tal y como cuenta ComicBook, Lao Xiao falleció recientemente de un cáncer que tenía y que volvió a hacerse fuerte hace unas semanas. Consciente de su delicada situación el taiwanés le pidió a sus amigos que le hicieran un favor si acababa muriendo: que capturaran al Pokémon legendario Entei, que acababa de llegar a Taiwán y que iba a ser su próximo gran objetivo en compañía de sus amigos entrenadores.

Sus amigos, de repente, vieron que ya no contestaba a los mensajes, de modo que supieron que había fallecido. Lo que hicieron es pedir a los familiares su teléfono móvil para ir en busca de Entei y almacenarlo en su colección. Después de haberlo conseguido lo guardaron en su pokédex con un nombre de lo más emotivo: El Guardia de Honor de Xiao. Como ves, Pokémon GO, en ocasiones, es mucho más que un simple videojuego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar