Pokémon GO: Un hombre agrede a unos jóvenes en una disputa por un gimnasio

Cuando el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles Pokémon GO se lanzó hace ya casi dos años hubo todo tipo de incidentes, pero todo ello parecía haber quedado en el pasado. Sin embargo un nuevo episodio desagradable se ha producido en Vancouver (Canadá), tal y como informa el portal Katu. Y es que ahora es un hombre el que supuestamente ha agredido a un grupo de jóvenes a causa del juego de Niantic Labs.

Andrew Otton, una de las víctimas, ha explicado que un hombre se acercó a ellos preguntando que quién era Andy, que es precisamente el nick de Otton en el videojuego. Por lo visto Andrew se adelantó al hombre a la hora de colocar a su Pokémon en un gimnasio desocupado, por lo que se lo tomó bastante mal. Un amigo de Otton asegura que este individuo sacó una llave para ruedas y comenzó a golpearles, al tiempo que intentó estrangular a otro de ellos.

El supuesto agresor, llamado Stephen Jolly, admitió ante la policía haber golpeado una mesa, pero no a los jóvenes. También se ha sabido que Jolly tiene medicación para tratar sus problemas de salud mental y que en el pasado ya protagonizó otros episodios de violencia relacionados con Pokémon GO, por lo que ahora se enfrentará a cargos por asalto y daños, que podrían incluso acarrear pena de prisión dada la reiteración.

Cerrar