Pokémon GO: Un municipio multará y confiscará el móvil a quienes jueguen en zonas no permitidas

Pokémon GO: Un municipio multará y confiscará el móvil a quienes jueguen en zonas no permitidas

Desde su mismo lanzamiento a principios del mes de julio, han sido muchas las personas que se han opuesto a Pokémon GO y a que sus usuarios disfruten del juego de Niantic y Nintendo de forma libre. El último municipio en hacerlo ha sido La Punta, en el Callao (Perú), que ha hecho efectiva una ordenanza que prohíbe jugar a videojuegos de realidad aumentada en determinadas zonas.

Quien infrinja la normativa ya aprobada en el municipio peruano se atendrá a diferentes castigos, que van desde multas económicas a la retención del dispositivo móvil pasando por una denuncia penal en los casos más graves. Del mismo modo, los habitantes de La Punta no podrán organizar quedadas ni eventos para jugar a Pokémon GO sin autorización municipal, pues de lo contrario se expondrán a una multa y a la suspensión inmediata del evento.

El único horario permitido para jugar a Pokémon GO en determinadas zonas de La Punta serán de las 6 de la mañana a las 23:59 horas, por lo que tan solo estará realmente prohibido durante las seis horas de la madrugada. Aquí tienes una tabla que explica qué será considerado infracción y cómo se castigará cada acción.

Cerrar