Pokémon GO: Un obispo italiano dice que el juego es “una fábrica de cadáveres andantes”

Pokémon GO: Un obispo italiano dice que el juego es “una fábrica de cadáveres andantes”

Tan solo lleva poco más de un mes entre nosotros y Pokémon GO ya ha conseguido levantar pasiones y odio a partes iguales. La diferencia es que los jugadores se dedican a disfrutar y los críticos a imponer su pensamiento. El último en hacerlo ha sido el obispo italiano Antonio Stagliano, que ha señalado que el videojuego de Niantic y Nintendo “es una fábrica de cadáveres andantes”, según la prensa italiana.

Pero el obispo de Noto, en Sicilia, no se queda ahí y también asegura que va a denunciar a los responsables de la aplicación para que sea prohibida. Y es que según el religioso Pokémon GO es el causante de “alienar a miles y miles de jóvenes”, del mismo modo que incluso llega a comparar el videojuego con el sistema totalitario nazi.

Las críticas han llegado desde los sectores más conservadores de la sociedad desde su mismísimo lanzamiento. Los propios medios de comunicación convencionales han tratado de menoscabar la influencia del juego y de rebajar las capacidades de sus jugadores. Sin embargo, Pokémon GO sigue siendo todo un éxito.

Cerrar