Pokémon GO: Una anciana de 84 años se ha pasado el juego

Hazte con todos, esa es la idea de Pokémon en todas sus encarnaciones, incluida Pokémon GO. Y es un lema que esta anciana de Singapur ha cumplido a rajatabla. Se trata de Mdm Tan Nai Keow, de 84 años de edad y consumada cazadora, que se ha hecho ya con 370 Pokémon de 237 especies diferentes. Solo le resta atrapar aquellos que están fuera de su país, algo que ya le es muy difícil a esta señora.

Mdm Tan le ha sacado un gran partido al iPhone 7 Plus que su nieto le regaló la pasada Navidad. Como cuenta el medio Today Online, jugar a la aplicación de Niantic le ha servido para mantenerse activa y en forma al pasar una media de entre una y dos horas diarias recorriendo las calles desde el pasado mes de marzo. En estos meses, Pokémon GO ha atrapado las horas de ocio de esta mujer.

 

 

El primer contacto con el juego fue en Nochevieja, cuando su hija de 62 años le enseñó el juego al ver que su madre se aburría. “Cuanto más aprendía de él, más crecía mi interés. Durante una o dos horas no me sentí sola y estaba absorta por el juego. ¡Había una actuación en la playa y ni siquiera miré!”, cuenta Mdm Tan, que aunque se ha convertido en una consumada cazadora, no domina mucho el tema Pokémon: “Necesito cazar muchos Pokémon para conseguir puntos y subir de nivel. Lucho en gimnasios con pájaros rojos, pájaros blancos y pájaros azules. He atrapado muchos tipos de pájaros… Si hay gatos, los cazo también; si hay perros, también […] Hay muchos que me parecen monos y no se pronunciar sus nombres porque están en inglés.  Hay uno llamado Blissey, un personaje femenino que vive más tiempo y tiene buenos ataques. Está “Ah Pui” [Snorlax, “gordo” en mandarín]… Hay un Pikachu masculino que lleva una gorra…”

Pero lo sorprendente es que Mdm Tan también enseña chi kung a un grupo de entre 30 y 40 mayores, sale a pedalear en bici y echa una mano en las actividades de su club comunitario. Ahora tiene como meta llegar al nivel 35. La nuestra será desde ahora llegar a su edad en tan buen estado de forma.

Cerrar