Pokémon GO: Una asociación religiosa quiere prohibir el juego en Turquía

Pokémon GO: Una asociación religiosa quiere prohibir el juego en Turquía

Esta misma mañana te hemos contado que el uso de Pokémon GO podría ser prohibido en ciertos lugares con el fin de respetar su memoria, como por ejemplo en lo que antaño fue el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau o el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington. Es más, también apuntábamos a que Corea de Norte, Corea del Sur y Turquía podían unirse también a la lista.

Ahora podemos confirmar, según recoge VG247, que uno de esos países, Turquía, estaría planteándose prohibir la aplicación desarrollada por Niantic. Al menos, ese es el deseo de la asociación de imanes Diyanet-Sen, que considera que Pokémon GO “está menospreciando la importancia y el significado de los lugares de rezo como las mezquitas”, que está convirtiendo en PokéParadas en el juego.

Para el líder de la agrupación, Mehmet Bayraktutar, se trata poco menos que de un insulto a su religión: “Esto infravalora la presencia y la predominancia de las mezquitas, que son uno de los sitios más importantes en el Islam. Quiero que el juego sea prohibido en Turquía”, ha asegurado de forma rotunda. ¿Crees que la aplicación no debería reseñar como PokéParadas a los lugares de rezo en general?

Cerrar