Pokémon GO: Una falsa aplicación de ayuda introduce un malware en el móvil

Hace unos días, los chicos de Niantic lanzaron la nueva actualización de Pokémon GO, que entre otras cosas empezaba a implementar la opción del Compañero Pokémon, que a partir de ahora acompañarán a los usuarios mientras recorren las calles en busca de monstruos de bolsillo. Sin embargo, algunos jugadores no podrán hacer uso de esta mejora.

No nos referimos a todos aquellos que ya no pueden acceder al juego porque tenían el terminal rooteado, sino a los jugadores que, sin saberlo, han instalado un malware en sus teléfonos móviles. Según ha informado Kaspersky Lab, el primer peligro al que se enfrentaron los usuarios llegó con el lanzamiento de la aplicación, pues muchos de ellos la descargaron a través de enlaces externos al no haberse habilitado en sus países.

No obstante, el problema ahora son las aplicaciones externas descargadas de forma ajena a Niantic. Muchas de ellas, incluso, activas hasta hace poco en plataformas como Google Play. El último ejemplo confirmado es la lladama “Guide for Pokémon GO”, que aseguraba ofrecer trucos y consejos para convertirse en un gran entrenador. Por contra, insertaba un virus a través de su código que permitía controlar el terminal a los hackers. Tras 6.000 incidencias sobre todo en Rusia, India e Indonesia ha sido retirado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar