Pokémon GO: Unos marines que jugaban con la aplicación detienen a un sospechoso de asesinato

Pokémon GO: Unos marines que jugaban con la aplicación detienen a un sospechoso de asesinato

Las historias curiosas o surrealistas que Pokémon Go nos trae, no paran de llegar y en esta ocasión gracias al juego unos marines han sido capaces de detener a un individuo por intento de asesinato, según la policía.

Seth Ortega y Javier Soch estaban jugando a Pokémon GO en un parque de Fullerton, California, cuando el juego se bloqueó. Mientras esperaban que la aplicación volvera a funcionar, miraron a su alrededor y vieron a un hombre acercarse a una mujer y sus tres niños.

La mujer y sus hijos salieron corriendo, lejos del hombre, llamando a la policía. Ortega y Soch continuaron observando la escena, viendo cómo el hombre se aproximaba a otra madre y sus hijos, que también estaban jugando a Pokémon GO.

“Vimos a este hombre acercarse de nuevo a ellos, y ya en ese momento mi compañero y yo comenzamos a caminar hacia él. Entonces el hombre se acercó a uno de los niños y comenzó a tocarle, primero los pies y luego comenzando a subir por sus rodillas”, dice Ortega.

“Justo en ese momento corrí hacia él junto a otro hombre que también lo había visto”, añade.

El sospechoso fue arrestado poco después por molestar a niños, según informaron los medios de comunicación del lugar. Fue más tarde cuando se descubrió que el hombre tenía una orden de arresto por intento de asesinato.

“Mucha gente está pendiente de su móvil, sabes, mirando fijamente la pantalla sin prestar atención a lo que tienen delante”, dice Soch, “Hay que estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar