Pokémon GO: Usuarios españoles trolean de la manera más absurda los nuevos mapas

Pokémon GO: Usuarios españoles trolean de la manera más absurda los nuevos mapas

El primer grafiti de Pokémon GO llevado a cabo por obra y gracia de la plataforma OpenStreetMap ya está aquí y tiene sello español. Lo malo es que no es muy agradable. Algunos usuarios han abusado de las posibilidades de edición de la plataforma de mapas abierta de la que se está nutriendo el juego de Niantic para deslizar cierto mensaje provocativo. Este discutible hito está sorprendiendo a los usuarios que van a la caza de Mewtwo o intentan eclosionar huevos con crías de Pokémon de Hoenn al encontrarse un diagrama de la ciudad condal en los alrededores de la calle Casteràs que esconde el mensaje «Puto quien lo lea».

Sin embargo, este acto de «vandalismo virtual», como lo define PokémonGOHub, ha tenido incluso un efecto llamada de un nutrido número de usuarios, que se ha acercado a dicha zona de la ciudad para ver con sus propios ojos el letrero oculto en sus edificios. Lógicamente, no ha pasado desapercibido a los editores de la plataforma de mapas.

«Desde OpenStreetMap España y OSM Cataluña os informamos de que este error deliberadamente causado en el Carrer de Casteràs ha sido detectado y corregido días atrás y que las ediciones falsas deliberadas no serán permitidas en OpenStreetMap», decía la plataforma a través de Twitter.

El mensaje, sin embargo, permanecerá en Pokémon GO hasta Niantic actualice su mapa de Barcelona.

 

Desde @openstreetmapes y @osmcatala os comunicamos que ese error provocado deliberadamente en el Carrer de Casteràs fue detectado y corregido hace días, y q las ediciones falsas deliberadas no están permitidas en @openstreetmap #Haztecontodos #tontoelquesecreaquesepuedefalsearOSM

— yopaseopor (@yopaseopor) 28 de enero de 2018

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar