Pokémon GO: Varios asistentes al Pokémon GO Fest están demandando a Niantic

Los problemas derivados del Pokémon GO Fest no terminan para Niantic. La empresa está viendo cómo el evento más importante de su aniversario se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Para los que no lo sepan, este acontecimiento celebrado en Chicago presentó varios problemas de conexión que impidieron a los usuarios de esta aplicación capturar a los monstruos de bolsillo prometidos. Ante esta circunstancia, la empresa quiso recompensar a los jugadores devolviendo el importe de su entrada, concediéndoles pokémonedas por valor de 100 dólares y un Lugia como compañero.

Sin embargo, parece que esto no es suficiente para algunos usuarios de Pokémon GO, quienes están reclamando a Niantic que sufrague los gastos de sus viajes hasta Chicago.  De hecho, tal y como recoge Polygon, muchos de estos jugadores están presentando varias demandas con el fin de conseguir este objetivo. Thomas Zimmerman, abogado de Jonathan Norton, uno de los tantos afectados por el Pokémon GO Fest explica los hechos:

“Pagó para volar hasta el festival, y tuvo que esperar varias horas en la cola, como la mayoría del resto para entrar (…) No buscamos ninguna compensación por el fracaso al obtener el Pokémon legendario, porque Niantic ya los está concediendo. Pero Niantic no se está prestando a reembolsar los gastos de viaje de la gente para venir a Chicago. La mayoría de la gente provenía de fuera del estado, y otras muchas personas de otros países. He hablado con alguien que voló desde Japón”.

Zimmerman justifica la demanda en que Niantic no cumplió con lo prometido a los asistentes al Pokémon GO Fest: “El problema está en lo que se prometió: ¿Cuál fue la recompensa en la que la gente confió para comprar un billete y hacer planes de viaje para volar a Chicago con el fin de participar en este festival, lo habrían hecho de saber que el evento no iba a estar a la altura y que no iban a vivir la experiencia prometida?”

Polygon ha conseguido hablar con Niantic, quien se ha limitado a comentar que la compañía no habla de temas legales abiertos. ¿Qué opinas tú sobre este aspecto del Pokémon GO Fest?

 

Cerrar