Pokémon GO: Varios jugadores presentan quejas formales ante el gobierno de Estados Unidos

Pokémon GO: Varios jugadores presentan quejas formales ante el gobierno de Estados Unidos

Vivir para ver, eso han debido pensar miles de miembros del gobierno de Estados Unidos al recibir numerosas quejas de Pokémon GO. Y es que no han sido pocos los jugadores que han acudido a estas autoridades con el fin de reclamar justicia, ya que según ellos Niantic y Nintendo los han desatendido demasiado. Sí, sí, como lo oyes

¿Por qué se han sentido desatendidos? Bueno, son muchos los motivos que estos usuarios de Pokémon GO han esgrimido, pero lo que más destaca son las personas que se han quejado de haber invertido dinero en este juego y haber recibido a cambio algo que, según ellos, no alcanza ni de lejos su inversión. Es el caso de un jugador que acusa a Niantic de haberle permitido gastarse 450 dólares en Pokémon GO y que posteriormente bloquease el acceso a otras aplicaciones, como aquellas que facilitaban la localización de los monstruos de bolsillo.

Otros tantos reclaman que Niantic desatiende sus sugerencias en tanto que permite que haya gimnasios en propiedades privadas a las cuales no pueden acceder y, por lo tanto, la interacción con estos lugares se vuelve imposible. Otras quejas, sin embargo, sí que tienen más razón de ser como la de un hospital de Oregon que acusa a Niantic de haber fotografiado algunas zonas del recinto para establecer pokeparadas y, posteriormente, el rostro de muchos pacientes ha acabado formando parte de Pokémon GO.

No sabemos qué hubiera pasado si en lugar de jugar a Pokémon GO todos estos jugadores se hubieran enganchado a estas copias.

Cerrar