Pokémon GO volvió a ser uno de los juegos para móviles más rentables durante 2017

Pokémon GO volvió ser uno de los juegos para móviles más rentables durante 2017

Los seguidores de Pokémon convirtieron a Pokémon GO, la aplicación para móviles desarrollada por Niantic Labs, en todo un éxito en su año de lanzamiento. Desde entonces, la compañía ha tratado de ofrecer actualizaciones constantes con el fin de mantener a los usuarios que, a lo largo de 2017, siguieron interesados en cualquier novedad que anunciaran los responsables del videojuego para móviles.

Pese a la imposibilidad de igualar las cifras de su estreno, la desarrolladora ha conseguido mantenerse en lo alto de la ola y situarse, nuevamente, en el ranking de los juegos que más beneficios proporcionaron a lo largo de los últimos meses. Así lo ha confirmado Super Data Research, que ha publicado la lista de los diez títulos que mejor rendimiento económico dieron a sus creadores durante el pasado año.

Aunque no ha logrado situarse entre los primeros clasificados, entre los que destaca Arena of Valor, Pokémon GO aparece en la décima posición de la lista al haber generado unos beneficios de 890 millones de dólares entre sus versiones de Android e iOS, que conviven en el sector móvil con gran popularidad entre los jugadores. No resulta extraño dado que esta franja de mercado creció hasta los 60.000 millones en 2017, de los que un 20% de los ingresos corresponden únicamente a los integrantes de este top. ¿Continúas jugando al título de Niantic?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar