Pokémon GO y el negocio de las baterías externas

Pokémon GO y el negocio de las baterías externas

Que Pokémon GO es una de las mayores sensaciones en el mundo de los videojuegos en los últimos años no es algo que se le escape a nadie. Un éxito que ha traído aparejado un buen negocio no solo para los desarrolladores de Pokémon GO, sino para otras entidades como el club de béisbol que cobró a jugadores de esta aplicación para poder atrapar monstruos de bolsillo en sus instalaciones.

Pokémon GO también ha causado los fabricantes de baterías externas estén haciendo el agosto a costa de los jugadores que precisan constantemente de energía para mantener en funcionamiento sus smartphones y que la captura de montruso de bolsillo no pare nunca. Una buena prueba la encontramos en Google Trends, en donde se ve claramente el interés de los usuarios de este navegador en estos productos:

Es a partir del 6 de julio cuando la curva comienza a crecer y las búsquedas en Google de baterías externas más crecieron. AlfaBetaJuega también vivió el negocio de las baterías externas durante la cobertura de la Pokequedada en el retiro donde varias personas montaron un puesto improvisado de venta de power Banks para los jugadores de Pokémon GO.

Y es que quedarse sin batería en medio de una captura es un asunto bastante horrible, sino que se lo digan a este usuario de Pokémon GO que seguro hubiera estado encantado de tener una power bank durante los eventos que narra en este tuit:

Cerrar