Pokémon GO y sus poképaradas motivan la aparición de la extraña Ley Pidgey

Pokémon GO: La Ley Pidgey pretende acabar con las poképaradas del juego

Desde su lanzamiento a principios del pasado mes de julio, Pokémon GO ha enganchado a miles de jugadores con su sorprendente propuesta, aunque también ha desesperado a otras personas por incluir poképaradas dentro de sus propiedades o en el interior de localizaciones no aptas para albergar constantes visitas. Es por ello que Kelly Cassidy, una legisladora de Illinois (Estados Unidos) ha propuesto la ya conocida como Ley Pidgey.

La ley pretende que los propietarios de lugares con poképaradas sean capaces de pedir a Niantic, desarrolladora de Pokémon GO, la retirada de estos puntos de encuentro. En caso de negativa de la compañía esta sería multada con 100 dólares al día. Si se le acumularan diversas denuncias el coste para Niantic Labs podría ser verdaderamente escandaloso a diario.

Cassidy ha señalado que la Ley Pidgey ha surgido como consecuencia de la poképarada de Loyola Dunes, un parque protegido por el estado y con fauna en peligro de extinción, tal y como explica DNA Info. Según la legisladora Niantic ya ha recibido más de doscientas peticiones de retirada, pero todavía no se ha recibido respuesta y siguen llegando jugadores en busca de ítems para Pokémon GO. ¿Qué opinas de la Ley Pidgey?

Cerrar