Pokémon GO y sus próximos eventos: Todo lo que tiene que incluir para volver a triunfar

Pokémon GO y sus próximos eventos: Todo lo que tiene que incluir para volver a triunfar

No es ningún secreto que Pokémon GO se encuentra en una fuerte situación de estancamiento debido a la notable ausencia de novedades de peso en los últimos meses. La comunidad de aficionados no deja de pedir cosas concretar a Niantic Labs, pero los encargados del videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles siguen haciendo caso omiso a todas las peticiones.

Es por ello que hoy hemos decidido hacer una recopilación de los eventos especiales, a los que hacía referencia Niantic para responder a las críticas, que podrían tener lugar este año en Pokémon GO y que podrían ir trayendo, al fin, las esperadas novedades que devuelvan al videojuego al trono del que nunca hubiera caído de haber hecho las cosas de forma diferente. Esto, por supuesto, son especulaciones y no existe base alguna para que creamos que pueda ocurrir.

Mardi Gras (28 de febrero)

El famoso carnaval de Nueva Orleans sería una fecha más que adecuada para introducir alguna que otra novedad, aunque la cercanía con el evento de San Valentín nos hace pensar que no será así. Sin embargo tenemos la esperanza de que el colorido y la alegría del Mardi Gras se traduzca en alguna incorporación a Pokémon GO. Concretamente estábamos pensando en la adición de Pokémon shiny o variocolor, que encajarían muy bien con esta festividad y serían un soplo de aire fresco para el título de Niantic.

Comienzo de la primavera (20 de marzo)

Tan solo un mes después dará comienzo de forma oficial la estación primaveral. Se trata de la estación del año en la que la vegetación florece y la naturaleza se llena de colorido, por lo que sería el momento perfecto para hacer “florecer” a Pokémon GO. ¿De qué modo? Dando entrada al resto de Pokémon de segunda generación que ya llevan dos meses haciéndose de rogar y que creemos que son fundamentales para que el título de Niantic Labs vuelva a coger la fuerza y el interés que tenía al principio.

April Fool’s Day (1 de abril)

El día de los inocentes en Estados Unidos sería otro gran escenario para dar entrada a alguna que otra novedad de peso a Pokémon GO. La que más nos encaja con esta fecha es la inclusión de los Pokémon legendarios (aunque sea los de la primera generación). Y es que es tanto tiempo el que los jugadores llevan pidiendo estos monstruos de bolsillo que casi parecería una broma clásica de este día. De este modo, la alegría al comprobar que la incorporación de los legendarios es real sería todavía mayor.

Aniversario (15 de julio)

El próximo 15 de julio, en pleno periodo veraniego, se cumplirá un año desde que Pokémon GO llegó a nuestros dispositivos móviles y a nuestras vidas. No nos cabe ninguna duda de que en Niantic tendrán previsto reflotar su juego free-to-play con novedades de mucho peso para su primer aniversario, y es que no hay mejor fecha. Con la llegada del calorcito tal vez sea el momento de introducir las batallas PvP para que los jugadores creen sus propios torneos a pie de calle. Eso sí sería puro Pokémon.

Acción de gracias (23 de noviembre)

Nacida originalmente como festividad para dar las gracias a Dios, actualmente se ha consolidado en Estados Unidos y Canadá meramente como una celebración familiar. La llegada de este remarcado evento en Norteamérica podría suponer un momento perfecto para que Niantic diera las gracias a los usuarios que les han apoyado desde el primer día pese a todo. Unos regalos en forma de ítems para el título y la inclusión, por ejemplo, de un nuevo y renovado sistema de rastreo sería más que suficiente.

Navidad (25 de diciembre)

Como colofón final tendríamos uno de los periodos más bellos y familiares del año. Hablamos de la Navidad, fecha en la que la bondad y la alegría se apodera del ser humano. Niantic Labs lo tendría bien fácil para acabar con el año de una forma tan simple como metafóricamente perfecta: añadiendo el sistema de intercambio de Pokémon que nos permitiera “regalar” criaturas a nuestros amigos al tiempo que ellos hacen lo propio con nosotros.
¿Qué crees tú que debería ir añadiendo Niantic a Pokémon GO en estas fechas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar