Pokémon GO ya ha generado más dinero que Candy Crush en sus primeros años

La aplicación de Niantic está a poco de alcanzar los 3.000 millones de dólares en ingresos

pokemon go 3 aniversario

Más tiempo en el mercado no quiere decir más éxito necesariamente y el mercado móvil es un buen ejemplo de esta idea. Pokémon GO ya lleva tres años en el mercado (un tiempo bastante extenso si tenemos en cuenta la volatilidad de este sector), pero en ese tiempo ha conseguido superar a otros juegos que llevan bastante más trayecto recorrido y que, además, son igual de populares. De hecho, según los datos ofrecidos por Sensor Tower, el juego de realidad aumentada ya ha conseguido generar más dinero que Candy Crush, uno de los títulos más exitosos de King y que sigue moviendo a millones y millones de jugadores cada mes.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía de análisis, Pokémon GO ha generado ya 2.650 millones de dólares. Esto lo ha conseguido en tres años justos desde su lanzamiento, pues llegó al mercado en julio de 2016. Por su parte, Candy Crush se ha quedado en 1.860 millones de dólares y duplica en tiempo a Pokémon GO, ya que se lanzó oficialmente en 2012. A pesar de ello, estas aplicaciones ocupan los puestos 2º y 4º entre las aplicaciones que más dinero generan, solo por debajo de Clash of Clans (con 3.150 millones) y Clash Royale (2.300 millones de dólares).

Pokémon GO

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar