Pokémon GO: Ya puedes ver la aplicación con los ojos de un anciano gracias a este juego

Pokémon GO: Ya puedes ver la aplicación con los ojos de un anciano gracias a este juego

Si al salir en busca de Pokémon a lo largo y ancho de tus alrededores, teléfono en ristre con Pokémon GO, te encontraste con algunas miradas de curiosidad y extrañeza por parte de los más mayores, seguramente te vendrá bien este pequeño juego para ponerte en su lugar. Y es que lo que para unos es una fiebre, para otros es un fenómeno inexplicable, hasta molesto y potencialmente peligroso. Y para poder entender mejor su punto de vista llega That Pokeyman Thing Your Grandchildren Are Into (“Esa cosa de los Pokimones que les gusta a tus nietos”), el juego para navegador en el que serás un abuelo que juega a Pokémon GO mientras busca a su nieto.

Esta pequeña obra de arte satírica es obra de Clayton Chowaniec, y en ella vuelca sentimientos encontrados. Por un lado, el punto de vista del jugador es el de un simpático abuelete al que su nieto le ha endosado el móvil – total, tiene una docena – tras darle la tabarra con Pokémon GO y ha salido corriendo a cazar “pokimones” de esos, con lo que, para evitar la bronca de su hija y que le metan en una residencia aún, debe encontrar a su nieto antes de que se meta en líos. Pero por otro lado, están los apasionados jovenzuelos entregados a Pokémon GO para quienes el mundo es un enorme coto de caza de estos seres y que no dejarán pasar al pobre yayo si éste no les enseña previamente los “pokimones” que quieren ver para que acceda a nuevas zonas.

El juego no deja pasar la oportunidad de lanzar alguna crítica a comportamientos no deseados, como las palabras de un señor que se encuentra en un cementerio porque acaba de “enterrar a su esposa” y espera que estemos allí haciendo “algo absolutamente maduro y responsable” porque no es el camposanto lugar para ir jugando. Por otra parte, también pone de manifiesto algunos temores exagerados, como al citar estas palabras del director Werner Herzog sobre Pokémon GO, app que como ninguna otra no ha usado en la vida:

“Cuando se encuentran dos personas que buscan un Pokémon en la esquina de Sunset con San Vicente, ¿hay violencia? ¿Se matan entre ellos?”. Pero el juego en sí es un pequeño tributo muy interesante hecho según los patrones de los juegos de Pokémon para Game Boy Advance, solo que a la derecha de la pantalla veremos el mapa de la zona donde aparecen los “pokimones” y solo tendremos que tocar el icono para cazarlos. Así, nos haremos con seres que a ojos de este caballero tendrán nombres como “Rata Idiota”, “Pájaro estúpido”, “Pez fuera del agua, ¿por qué?” o “Literalmente, una pelota con cara”.

Puedes probar That Pokeyman Thing en este enlace

Publicaciones relacionadas

Cerrar