Pokémon GO ya supera los 2.000 millones de dólares en ingresos

Pokémon GO sigue cosechando cifras increíbles a pesar de haber pasado dos años desde su lanzmiento y de haber tenido altos y bajos durante todo este tiempo. A lo largo de este periodo, la aplicación de Niantic ha ingresado más de 2.000 millones de dólares, es decir, que los usuarios se han dejado una verdadera millonada en transacciones dentro del juego (ya que la aplicación es gratuita). Según Apptopia, encargada de hacer este estudio de ventas, Pokémon GO ha necesitado 811 días para conseguir esta cifra, una que es más que buena si tenemos en cuenta que se ha dicho muchas veces de ella que está abandonada por los jugadores.

Estas cifras no la sitúan en el primer puesto de los juegos que más han recaudado en menos tiempo, pero se ha quedado en una muy buena tercera posición solo por detrás de Clash of Clans y Game of War, los cuales necesitaron 768 y 798 días respectivamentre para alcanzar esta cifra. Las gráficas de Apptopia muestran, además, que los principales ingresos vienen de Japón y Estados Unidos, aunque la aplicación ha sido más descargada en países como EE.UU. y Brasil.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar