Pokémon GO ya tiene un complemento que nos permite saber las calorías que quemamos caminando

Pokémon GO ya tiene un complemento que nos permite saber las calorías que quemamos caminando

Si algo se le puede aplaudir a Pokémon GO es que está logrando que caminemos más. Jugadores de todas las edades se han lanzado a las calles para capturar a las escurridizas criaturas, lo que favorece uno de los mayores hábitos saludables que es el de mantenerse en movimiento. Dicho esto, puede que algunas personas quieran saber cuánto queman exactamente tras una jornada de captura, y ahora lo sabrán fácilmente gracias a la aparición de una nueva aplicación.

PokéFit es una app creada por P3 exclusiva de Android y descargable gratuitamente. Ésta funciona como complemento de Pokémon GO y nos permire saber la distancia que recorremos, las calorías que consumimos y cuánto duran nuestras partidas. Adicionalmente, también es capaz de medir el consumo de datos y batería para que podamos controlar en todo momento el uso que hacemos de la aplicación de Niantic. La ventaja es que PokéFit se ejecuta automáticamente en cuanto abramos Pokémon GO, por lo que ya nos ahorramos el tener que navegar por el menú de nuestro móvil.

Curiosamente, P3 ha realizado un estudio y ha llegado a la conclusión de que los jugadores recorremos una media de 5 kilómetros jugando a Pokémon GO, y que realmente consumimos pocos datos de navegación, siendo el verdadero problema la batería. 

"De media, los jugadores consumen de 5 a 10 mb de datos por hora y esa tasa se ha mantenido constante estas últimas semanas […] En comparación con algunas de las apps más populares, Pokémon GO presenta el mayor consumo de batería. La app consume por hora el 29.7% de una batería de un dispositivo Android frente al 20.8% de Google Maps o el 18.2€ de Facebook".

Puedes descargarl PokéFit aquí. ¿Qué te parece esta iniciativa?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar