Godzilla tenía un Pokémon inspirado en él en la primera generación

Sólo se creó para ilustrar las mecánicas del juego.

Pokémon Godzilla descartado Ya conocemos la pasión de los nipones por Godzilla, Gundam o cualquier criatura de grandes dimensiones. Pero imagínate por un momento que lo fusionan con Pokémon, que es una de las franquicias más populares de la actualidad. A veces la realidad puede superar la ficción y Godzilla tenía su propia versión de bolsillo en los videojuegos. Esto nos recuerda a muchos diseños que fueron descartados y otros como Mew que entró a última hora en el primer videojuego en el pequeño espacio que quedaba en el cartucho. ¿Por qué este Pokémon inspirado en el monstruo gigante no se lanzó nunca?

Según cuenta el usuario DrLavaYT, se llamaba Godzillante y fue creado por Ken Sugimori. Se puede ver en los diseños originales de la primera generación, pero al contrario de lo que parece Godzillante «probablemente sólo se creó para ilustrar las mecánicas del juego», según explica. Es decir, este Pokémon que verás bajo estas líneas no iba a formar parte del videojuego muy a nuestro pesar. Eso sí, esta criatura es bastante similar a Tododile y sus evoluciones, aunque el tipo agua está basado en un cocodrilo.

Y no es el único porque muchos Pokémon tienen aspecto de dinosaurio, incluso Charmander tenía un detalle en su diseño original que le hacía parecer uno de estos lagartos gigantes. ¿Te hubiera gustado tener un pequeño Godzilla en Kanto? Sin duda, la forma Gigantamax de Pokémon Espada y Escudo le habría venido como anillo al dedo.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar