Pokémon GO:Estos son los mejores Pokémon para vencer a Suicune

Por fin, después de mucho esperar, los fans de Pokémon GO han podido ir viendo llegar a la aplicación a los distintos Pokémon legendarios de la primera generación. Unas criaturas que, a diferencia del resto, solo pueden ser combatidas y atrapadas en un periodo determinado de tiempo para, acto seguido, dar paso al siguiente Pokémon legendario de la lista.

Y mientras que Raikou y Entei están disponibles actualmente en Japón y América, respectivamente, Suicune, el tercer integrante de este trío legendario, puede atraparse en Europa. Sin embargo, para poder hacernos con él primero tendremos que derrotarlo, participando en su correspondiente incursión. Una tarea que no será nada sencilla por dos razones. La primera, que su ratio de captura es uno de los más bajos el juego, tan solo un 2%. Y la segunda, que lograr vencerle en combate tampoco será una tarea sencilla. Sobre todo, debido a sus alrededor de 34.000 PC.

Por ello, desde Pokémon GO Hub han decidido seleccionar a los mejores Pokémon con los que formar equipo para derrotar a tan formidable adversario. Al ser Suicune una criatura de Tipo Agua, la mejor forma de encarar el combate es utilizando Pokémon de Tipo Planta o Eléctrico. Aunque, en este caso, criaturas como Dragonite, de Tipo Dragón o Exeggutor, de Tipo Psíquico, son también dos poderosos aliados.

No obstante, dejando de lado el Rayo Solar de Exeggutor, los mejores Pokémon para derrotar a Suicune no serían otros que Zapdos, debido a su ventaja de tipo y a sus potentes ataques, Jolteon, por los mismos motivos, y Venusaur y Vileplume, que también deberían contar con Rayo Solar entre sus movimientos.

Por la parte de Zapdos, esta puede ser una opción algo más limitada debido a que el Pokémon contó también en su momento con una incursión legendaria que había que superar para poder pasar a intentar capturarlo. En cambio, en el caso de Jolteon, los entrenadores pueden, bien haberlo conseguido a través de una de sus Raids, o evolucionándolo directamente de Eevee. De nuevo, esta situación se vuelve a repetir con Venusaur, Pokémon que podremos conseguir a través de la evolución, o haciéndonos con él en una incursión de nivel 4.

En cuanto a Vileplume, la mejor opción de hacernos con él, será haciendo evolucionar, primero a Oddish, y después a Gloom.

Cerrar