Pokémon ha vendido más de 200 millones de unidades

Pokémon ha vendido más de 200 millones de unidades

Ya ha pasado casi un mes desde la celebración por todo lo alto de los veinte años desde que Pokémon vio la luz. Estas dos décadas han servido para que Nintendo demostrara la gran potencialidad de una de las franquicias más queridas y que millones de personas han ido siguiendo desde que tenían uso de razón.

Seis generaciones y más de 30 juegos después, Nintendo ha hecho un recuento de todo lo obtenido hasta el momento, y desde la salida de Pokémon Rojo y Verde las ventas ascienden a… ¡más de 200 millones de unidades! Pero espera porque hay más, y es que si además se cuentan todos los spin-offs la cifra se incrementa hasta los 279 millones.

Pokémon lleva veinte años dando guerra, y teniendo en cuenta su éxito se puede afirmar que todavía queda mucha tela por cortar. Sin ir más lejos, este año tendremos dos nuevas ediciones: Pokémon Sol/Luna. ¿Te las vas a perder?

Por otro lado, recuerda que Pokkén Tournament se lanzará mañana en exclusiva para Wii U. Si todavía no sabes si comprártelo, te animamos a leer nuestro análisis.

Publicaciones relacionadas

Cerrar