Crea más de 200 Pokémon con hama beads y años de trabajo, ¡no te pierdas el resultado!

Dos generaciones completas de Pokémon y los Unowns.

Sprite Pikachu pixelado Los fans de Pokémon tienen especial cariño a las primeras entregas, cuando todavía los iniciales de Kanto eran píxeles juntos y con animaciones muy simples. Pero lanzaron en noviembre Pokémon Espada y Escudo y si algo no ha gustado a los jugadores precisamente han sido las animaciones recicladas. A pesar de eso, esta entrega ha tenido mucho éxito en las listas de ventas y The Pokémon Company aprovechó para lanzar al mismo tiempo la nueva serie anime, que ha tenido algún guiño homenaje a la serie original. Pero antes de todo eso, cuando aún no había anuncio del nuevo Pokémon, un fan empezó a crear a todos los Pokémon con hama beads.

Esta técnica hace honor al pixel art, un estilo artístico que está basada en píxeles como su propio nombre indica y que popularizaron principalmente los videojuegos de los años 80 con las consolas de 8 bits como NES o Sega Master System. De esta forma juegos como Pac-Man o Space Invaders se convirtieron en iconos de la cultura popular hasta nuestros días. El resultado de las hama beads se relaciona con lo retro al tomar como referencia los sprites de videojuegos como Pokémon para recrear los distintos diseños. El siguiente artista empezó hace año y medio este trabajo para crear a los 151 Pokémon de la primera generación.

Finally finished the original 151 in perler beads! Wii U gamepad for scale (dont have a banana im sorry!) from pokemon

About 1.5 years ago I posted a picture of the original 151 I made in perler beads. After a lot of procrastination and a long stretch of no black beads I’ve finally finished the next 100 (+ 27 more unown forms). Switch pro controller for scale from pokemon

Ahora muestra el resultado final con 2 generaciones completas, incluyendo a los 27 Unown, criaturas que tienen forma de carácteres antiguos. Después de dedicarle tanto tiempo, puedes ver sobre estas líneas a los más de 200 Pokémon que ya ha terminado, donde seguramente puedas identificar a tus monstruos de bolsillo favoritos. Por su parte, otro artista 3D ha dado vida a la preevolución de Zubat que se descartó. ¡No te lo pierdas en movimiento!

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar