Pokémon Heart Gold y Souls Silver pueden llegar a Nintendo Switch

Pokémon Heart Gold y Souls Silver pueden llegar a Nintendo Switch

Mientras el estudio Game Freak se encuentra trabajando en los próximos DLC para Pokémon Escudo & Espada, los fans están expectantes por saber cuál será la siguiente entrega de la saga. De momento, no se ha anunciado nada nuevo de la franquicia (a excepción del Pokémon Snap, que llegará a la portátil y todavía no conocemos cuándo estará en el mercado), pero algunas nuevas marcas comerciales de Nintendo han filtrado la existencia de que Pokémon Heart Gold y Souls Silver podrían llegar en un futuro cercano a Nintendo Switch.

¿Veremos Heart Gold y Souls Silver en Switch?

Según informa el usuario abcboy101 en Twitter, la compañía japonesa renovó sus marcas comerciales HeartGold y SoulSilver el pasado día 17 de septiembre. También es muy posible que hayan hecho esto solo como una renovación rutinaria de la marca, pero no se descarta la posibilidad de que pueda ser un indicio de planes futuros para HeartGold y SoulSilver. Tal vez Nintendo planea rehacer desde cero los juegos de DS desde cero o quizá vayan a realizar ports de los juegos a su consola doméstica / híbrida de mano. Os dejamos con la publicación:

A pesar de que la anterior consola de Nintendo, Wii U, tiene una variedad de juegos de la portátil DS para descargar, Switch no posee actualmente un servicio virtual para descargar dichos títulos. Además, la adaptación de esos dos posibles juegos de Pokémon sería un poco más complicado que en Wii U. Teniendo esto en cuenta, Nintendo podría lanzar versiones modificadas de HeartGold y SoulSilver, que eliminasen la pantalla dual así como otros aspectos que estaban programados para ser funcionales en Nintendo DS.

Un rumor con pinzas

Por mucho que se hayan podido renovar las licencias de estas dos entregas de Pokémon, toda esta información no deja ser un mero rumor sin confirmar. Game Freak y Nintendo siguen actualmente trabajando para el siguiente contenido descargable de Pokémon Escudo & Espada, en la que la región de Galar estará cubierta de hielo y nieve junto con nuevas criaturas en la expansión llamada: Crown Tundra. Las títulos de Heart Gold y Souls Silver, que metían a los jugadores de nuevo en la región Kanto y Johto para conseguir las medallas y luego ir a la Liga Pokémon, tendrán que hacerse esperar en Nintendo Switch. Tanto el desarrollador y ni el editor de la franquicia no han anunciado novedades sobre estos juegos que se lanzaron en Nintendo Ds en 2010.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!