Los pokémon «helados» tienen una forma oculta que no conocemos

Vinillite y sus evoluciones no son lo que parecen realmente

Vanillite

Las leyendas que se esconden tras las creaciones de los diferentes pokémon son, a veces difíciles de creer, pero en muchas ocasiones son ciertas. Algunas especies tienen unos diseños bastante peculiares, sobre todo si recuerdan a objetos o comidas, como Rotom, o como el que nos ocupa hoy: Vanillite. La familia evolutiva de estos pokémon «helados» esconden algo y es que esa forma cremosa que muestran y que recuerdan a un cucurucho de helado no es más que pura fachada, puesto su forma original no incluye esa capa blanca que todos asociamos a un polo de nata.

Según lo que comparte Dr. Lava a través de Twitter, Vanillite y sus evoluciones tienen un cuerpo de hielo y nada más. Ken Sugimori lo explicó en 2011, poco después de salir a la venta Pokémon Blanco y Negro. Esta especie está compuesta de hielo y la capa que recubre su cuerpo es nieve que se acumula sobre ellos. Según Sugimori, se hicieron una serie de concept arts en los que se podía ver a estos pokémon sin su «cubierta», pero no llegaron a ver la luz. Eso sí, en el tuit de Dr. Lava se hace una recreación bastante interesante de cómo serían originalmente estos pokémon.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar